Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Frustran "el mayor asalto del mundo" a un banco de Brasil

Frustran "el mayor asalto del mundo" a un banco de Brasil

04 Octubre 2017

El diario Folha de San Pablo informó que la casa alquilada en la calle Antonio Buso 57 daba soporte logístico, ya que allí los hombres dormían y se alimentaban durante la construcción del túnel.

La policía de Sao Paulo frustró lo que pudo haber sido "el mayor asalto del mundo", pues los ladrones pretendían realizar un túnel de 500 metros para llegar a la caja fuerte del Banco do Brasil.

La policía detuvo a 16 personas, entre ellas a Alceu Ceu Gomes Nogueira, quien, según las autoridades, fue uno de los mentores del cinematográfico asalto ocurrido en abril en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil.

"Ellos (los ladrones) estaban siendo monitoreados desde hace dos meses, terminaron la excavación el jueves pasado" y se disponían a realizar "en breve" el atraco en el banco ubicado en Santo Amaro, zona sur paulista, dijo el comisario Fabio Pinheiro Lopes, de la Delegación de Robo a Bancos.

La Policía también tiene indicios de que la banda estuvo implicada en un asalto al Banco Central brasileño en Fortaleza, en 2005, considerado como uno de los mayores de la historia de Brasil. Los ladrones lograron cavar hasta llegar a pocos centímetros de la caja fuerte, cuando la policía decidió intervenir, dando con su captura.

El grupo invirtió unos 4 millones de reales (alrededor de 1,2 millones de dólares) en la realización del túnel, el cual se encontraba iluminado, y su objetivo era robar alrededor de 317,4 millones de dólares, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los agentes encontraron en el interior de una vivienda herramientas, ropa impermeable, rodilleras y una gran cantidad de comida almacenada en diversas neveras.

Frustran