Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Luis Emilio Rondón exigió al CNE que anuncie la sustitución de candidatos

Luis Emilio Rondón exigió al CNE que anuncie la sustitución de candidatos

04 Octubre 2017

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este martes que las elecciones regionales del próximo 15 de octubre deben ser vistas como una protesta nacional.

En agosto el CNE anunció que las elecciones de gobernadores se celebrarían en diciembre de este año, pero en septiembre las adelantó para el 15 de octubre, sin dar tiempo a la MUD a realizar sus comicios primarios para elegir a sus candidatos. Blyde informó que en los 23 estados la MUD tiene un solo candidato. "El Consejo Nacional Electoral no lo ha podido permitir hasta ahora, obstaculizando a los partidos políticos que realicen su cambio", expresó Bello advirtiendo la confusión que existiría en caso de no darse esta modificación. El cierre de 76 centros electorales fue otro de los puntos que trató Bello durante la entrevista en el programa Primera Página en Globovisión.

Bello afirmó que no se sabe qué decisión tomarán las autoridades electorales, pero reiteró que impedir la sustitución de candidatos es una forma de impulsar el voto nulo.

Luis Emilio Rondón exigió al CNE que anuncie la sustitución de candidatos