Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piñera suma el 44% de las preferencias del votante probable — Cerc-Mori

Piñera suma el 44% de las preferencias del votante probable — Cerc-Mori

04 Octubre 2017

La encuesta Cerc-Mori correspondiente a septiembre arrojó que Sebastián Piñera encabeza la carrera a La Moneda con el 44% de las preferencias, seguido por Alejandro Guillier, quien marcó 30%.

Para el timonel de los radicales, Ernesto Velasco, "la encuesta Cerc lo que demuestra que el liderazgo competitivo de la centro izquierda es Alejandro Guillier, que es el que debería enfrentar en una segunda vuelta a Sebastián Piñera".

Asimismo figuran en el listado otros aspirantes, como la senadora democristiana Carolina Goic (8%), el progresista Marco Enríquez Ominami (4 %) y el ultraconservador José Antonio Kast (2%), quien cuenta con "el voto duro de la derecha que apoyó a (al exdictador Augusto) Pinochet", afirmó la directora de Mori, Marta Lagos.

Alejandro Guillier, en tanto, aumenta en este interrogante un cuatro por ciento y se ubicó en la segunda posición con el 20 por ciento de las preferencias, mientras que, Beatriz Sánchez aumentó en un punto porcentual y se encuentra en la tercera plaza con un ocho por ciento.

Eduardo Artés no marcó en la medición.

"En el sondeo, y ante la pregunta "¿quién le gustaría que fuera presidente?".

Piñera, que gobernó entre 2010 y 2014, posee hasta el momento "la más grande de las minorías", en un escenario "anímicamente malo" para una elección presidencial, debido al desprestigio que enfrenta la política y sus representantes a causa de los diversos escándalos de corrupción destapados en los últimos meses.

Dentro de las conclusiones del estudio, destaca que "Sebastián Piñera mantiene una proporción estable de votos, independiente de la cantidad de votantes que participen (.) Su voto es más homogéneo, no le afecta cuanta gente vote".

"Nada parece entusiasmar a la mayoría".

Las elecciones presidenciales de Chile se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre, en caso que ninguno de los candidatos logré el 50 por ciento más uno de los votos se desarrollará un balotaje, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

Piñera suma el 44% de las preferencias del votante probable — Cerc-Mori