Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia da un impulso al internet de Corea del Norte

Rusia da un impulso al internet de Corea del Norte

04 Octubre 2017

Este comentario surge después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, le escribiera en su cuenta de Twitter a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que negociar con Kim Jong Un es una pérdida de tiempo. "Guarda energía, Rex, haremos lo se tiene que hacer", agregó el mandatario estadounidense, sin ofrecer más detalles al respecto.

Corea del Norte sabe lo que es vivir bajo múltiples sanciones económicas internacionales. Tillerson aseguró en Pekín que el objetivo era sondear la voluntad del régimen norcoreano para entablar un diálogo, aunque no detalló la naturaleza de esos contactos o si se hacen a través de China.

Pero el Departamento de Estado aclaró sin embargo poco después desde Washington que Pyongyang "no muestra ningún indicio de interés" en conversar.

En medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte, el país asiático ha conseguido un segundo acceso a internet.

Pionyang deberá decidir cómo resolver las tensiones con EEUU: entre la diplomacia o fuerza

Las noticias del apoyo ruso llegan después de que el Washington Post reportara que el Comando Cibernético de EU llevó a cabo una operación en el que atacó a los hackers afiliados con la agencia de espionaje militar de Corea del Norte durante el fin de semana.

Los jefes militares estadounidenses, por su parte, salieron en defensa de Trump apoyando la opción militar con la que el presidente estadounidense ha amenazado a Corea del Norte. "Ahora no es el momento de hablar", ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la prensa. Así, nueve meses después de asumir la Presidencia, Trump parece haber desistido de la posibilidad de establecer un mínimo diálogo que rebaje las tensiones en la península coreana y ha decido reforzar las sanciones a Corea del Norte, tanto dentro de Naciones Unidas como unilaterales.

Esto es significativo en un momento en que Estados Unidos aumenta su presión sobre compañías chinas para romper sus vínculos comerciales con Corea del Norte por sus pruebas de misiles y nucleares.

Rusia da un impulso al internet de Corea del Norte