Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Imputarán nuevos cargos a Federico Gaviria por sobornos de Odebrecht

Imputarán nuevos cargos a Federico Gaviria por sobornos de Odebrecht

05 Octubre 2017

La vicefiscal Maria Paulina Riveros informó que este 4 de octubre se imputarán nuevos cargos en contra del empresario Federico Gaviria, investigado enb el caso de corrupción de Odebrecht.

Se trata de un contrato entre el Ministerio de Transporte y la Concesionaria Ruta del Sol, firmado el último día del año 2012 y cuyo objetivo era la estabilidad jurídica de los acuerdos de la multinacional con el Estado.

Según la Fiscalía, Odebrecht pagó $4.000 millones que salieron del Departamento de Operaciones Estructurales para garantizar la firma de este contrato.

A su turno, el pasado 18 de septiembre, la Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la presunta participación en estos hechos del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal y el senador Antonio del Cristo Guerra de la Espriella. Para ese efecto se habría buscado la intermediación del empresario Federico Gaviria, quien a su vez habría contado con la participación del senador Otto Bula, para que por medio de sus influencias lograra contactar a un congresista quien intercedería ante los ministerios competentes.

Así mismo el 23 de agosto se recibió en interrogatorio a Luis Miguel Pico, entonces asesor del Ministro de Comercio de esa época.

Imputarán nuevos cargos a Federico Gaviria por sobornos de Odebrecht