Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Allanan comuna por presunto desvío de fondos a punteros políticos

Allanan comuna por presunto desvío de fondos a punteros políticos

11 Octubre 2017

El operativo se realizó por disposición del fiscal Roberto Apullán, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En concreto, apuntan contra el intendente santafesino José Corral por construir una supuesta red de punteros con dinero de las arcas públicas santafesinas.

En tanto, desde la Municipalidad, a través de un comunicado, manifestaron que "durante el mediodía de hoy, el Municipio recibió el requerimiento del Ministerio Público de la Acusación para brindar información sobre investigaciones administrativas que está realizando", y que, "como es habitual, los funcionarios municipales estuvieron a disposición de las consultas y requerimientos del personal del MPA en relación con las actuaciones públicas".

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal kirchnerista Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio, según informó el Diario Uno de Santa Fe. En una conferencia de prensa realizada mientras se ejecutaba la medida por parte de la PDI, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, dijo: "Nosotros desde el gobierno de la ciudad siempre estamos a disposición de las investigaciones que se realicen". "No se trata de una sorpresa para el municipio, porque el fiscal municipal se puso a disposición de la Justicia desde un primer momento", aseguró Valsagna. Los documentos publicados surgieron de una "filtración" del archivo de la PC del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano, y, según se indica en la página, serán publicados en ese mismo sitio este domingo. "Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente", agregó la funcionaria municipal.

Allanan comuna por presunto desvío de fondos a punteros políticos