Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Analistas chilenos mantienen proyección del crecimiento económico en 1,5% este año

Analistas chilenos mantienen proyección del crecimiento económico en 1,5% este año

11 Octubre 2017

En la encuesta mensual de octubre, el grupo de expertos determinaron que la estimación de crecimiento para el próximo año subió de un 2,8% (proyectado en septiembre) a un 3,0%.

Expertos consultados por el Banco Central mantuvieron en el 1,5%, su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año y aumentaron en dos décimas, hasta el 3,0% su previsión para el 2018, informó este miércoles el organismo emisor. En este sondeo se anticipa que la economía se va a expandir en un 2,7% en el cuarto trimestre de este 2017, mientras que el IMACEC avanzará un 2% en septiembre. Esta corrección se da luego de que el viernes pasado el INE sorprendiera con la publicación del IPC de septiembre el cual fue negativo por primera vez desde que se tienen cifras oficiales.

Respecto al tipo de cambio, los expertos ven que el dólar en su paridad con el peso terminará el año en $635 y que en once meses se ubicará en $640. En tanto, los operadores proyectaron en la EOF que a fines de 2018 ven el billete verde en los $631.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria, los encuestados estimaron nuevamente que no debería tener variaciones en los próximos 11 meses, manteniéndose así en el 2,5% actual.