Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El socialismo compara a Macri con Hitler — Fuerte

El socialismo compara a Macri con Hitler — Fuerte

11 Octubre 2017

Sobre el cierre de campaña electoral, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, proyectó un escenario apocalíptico en caso de que Cambiemos gane las elecciones el 22 de octubre. Lo que generó fue mucho repudio. "Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", disparó el presidente del Partido Socialista durante un acto en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, según consignó el diario La Capital de esa ciudad.

Fue en ese marco que el ex mandatario provincial lanzó una frase polémica "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca".

"Esta mañana cuando leí La Capital me quedé muy mal, porque si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas".

Al respecto, Bonfatti dijo hoy que la charla era sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado frente al avance del mercado. El comentario provocó un inmediato repudio del Gobierno nacional.

"Y haciendo referencia a la equivocación de los pueblos, nombré que el pueblo votó a Hitler pero que no que yo comparo a Hitler con un gobierno democrático", continuó.

"Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los?90", graficó el presidente de la Cámara de Diputados local. Lo acompañaban el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto, yel ministro de la Producción y primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

El ministro y rabino fue una de las voces más duras al afirmar que el diputado provincial socialista es "un salvaje que banaliza la Shoá".

Informe de Verónica Maslup.

El socialismo compara a Macri con Hitler — Fuerte