Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN condecora con el Águila Azteca al secretario general de la OMT

EPN condecora con el Águila Azteca al secretario general de la OMT

11 Octubre 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condecoró hoy al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con la Orden Mexicana del Aguila Azteca, en grado de banda, informó la Oficina de Presidencia.

De acuerdo a la Presidencia, el gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

Se trata de la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

"México es un mundo en sí mismo", ha destacado en diversas ocasiones el nacido en 1949 en Jordania.
A su vez, el documento resalta que Rifai con actitud proactiva en defensa de México y frente a contexto contrario a la apertura de la globalización, los objetivos que el país comparte con la OMT referentes a la sustentabilidad, el desarrollo social y crecimiento económico a través del turismo.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo de la ONU que aboga por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. México es miembro de la OMT desde 1975.

EPN condecora con el Águila Azteca al secretario general de la OMT