Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña: "Lo del tarifazo es una percepción subjetiva"

Peña: "Lo del tarifazo es una percepción subjetiva"

11 Octubre 2017

"Yo no encuentro coincidencias", advirtió Peña, al referirse al paralelismo económico que hizo Cavallo, y advirtió por Radio La Red: "Nosotros nos comparamos con el futuro, y no creemos que estemos hablando de lo mismo".

El jefe de Gabinete ratificó que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un "tarifazo".

Durante una entrevista en radio La Red, el funcionario consideró: "Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo".

"Tarifazo es una percepción subjetiva", consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- "no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. Lo del tarifazo es una percepción subjetiva".

"Es una falta de respeto a los consumidores, que desde fines de 2015 a la fecha tuvieron mil por ciento de aumento", insistió el titular de Adduc, a la agencia DyN, y agregó que "no es una sensación térmica, no es una subjetividad sino un fuerte incremento en el bolsillo". Esto, pese a que el aumento de la luz llegó al 500% en 2016, 148% este año y se especula con un 50% para principios del año próximo. "Es un verdadero tarifazo".

También discrepó con Peña al alegar que el ajuste tarifario "es gradual, pero en poco tiempo, y es exagerado, sobre todo para la clase media que no clasifica para la tarifa social y paga el valor pleno".

Peña: