Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas

Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas

11 Octubre 2017

Hallada en 2015, el Salvator mundi es una de las poco más de 20 piezas del polímata florentino del Renacimiento italiano. La obra, de 65 cm por 45 cm, es un óleo pintado aproximadamente en el año 1500 y que fue restaurado.

"'Salvator Mundi' es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos", dijo el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Nueva York, Loic Gouzer, a través de un comunicado. "Tanto la Mona Lisa como Salvator Mundi son ejemplos de esto", añadió.

El cuadro desapareció hasta 1900, cuando fue comprado como si fuese una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini.

Con el cambio de propietarios, su autoría quedó en el olvido y fue vendido en 1958 por la casa de subasta Sotheby's por 45 libras esterlinas (unos 59 dólares al cambio actual).

Así, cuando en 2011 se presentó como parte de la exposición 'Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán', la pintura causó revuelo pues se conservaba en manos de un coleccionista privado. "Pese a que fue creado hace unos 500 años, el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte de hoy en día como lo fue en los siglos XV y XVI. Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro".

Durante la subasta, también se ofrecerá la obra 'Sixty Last Suppers' de Andy Warhol, que representa 60 veces 'La Última Cena' de Da Vinci, que se ofrecerá con un precio de salida estimado en 50 millones de dólares.

Subastarán única obra de Da Vinci que está en manos privadas