Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Avión militar se estrella en España tras desfile patrio

Avión militar se estrella en España tras desfile patrio

12 Octubre 2017

Trascendió que el piloto no habría logrado saltar de la cabina.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, expresó en su cuenta de Twitter su pesar y el de toda Castilla-La Mancha por la "triste noticia" del fallecimiento del piloto mientras estaba "sirviendo a España". A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudita al estrellarse otro avión en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). Los accesos a la base de Los Llanos han quedado cortados.

El avión se estrelló a las 12:09pm, hora local, entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, según informaron fuentes del 112 de Albacete. La Policía Local ha confirmado a EL PAÍS que han recibido las primeras llamadas sobre el accidente a las 12.15.

Cuatro cazas de combate Eurofighter asignados a la citada base participaron en el 2016 en la vigilancia del espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas, una misión de la OTAN que contó con 120 personas del Ala 14.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción que ofrecían los Ryes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional para trasladarse a la base de Los Llanos.

Avión militar se estrella en España tras desfile patrio