Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana

Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana

12 Octubre 2017

Donald Trump pronto podría encontrarse enfrentando a soldados norcoreanos en la frontera más armada del mundo, en medio de informes de que el presidente está considerando una visita a la zona desmilitarizada durante su próximo viaje a Corea del Sur.

La fuerza aérea del Pacífico de Estados Unidos precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl para "honrar sus inquebrantables compromisos de alianza para salvaguardar la seguridad y la estabilidad" en la región.

Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza ante Pyongyang al realizar por primera vez ejercicios militares nocturnos junto a Japón y Corea del Sur.

En la operación, de acuerdo con los comunicados, participaron dos bombarderos estratégicos B-1B y cuatro aviones de combate, dos F-15K, de Corea del Sur, y dos F-15, de Japón.

"Este ejercicio forma parte de una formación regular", indicó la fuente.

Los bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur, luego repitieron el taladro sobre las aguas que separan el sur y China, dijeron los jefes de personal de Corea del Sur.

El piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Patrick Applegate, dijo: "Volar y entrenar de noche con nuestros aliados de manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre los Estados Unidos, Japón y la República de Corea, y perfecciona las habilidades tácticas de los aviadores de cada nación".

Su viaje se produce en plena escalada dialéctica entre Pyongyang y el presidente estadounidense, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte en respuesta a sus continuas pruebas de armas, entre ellas un ensayo nuclear subterráneo realizado el pasado 3 de septiembre.

Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana