Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos

Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos

12 Octubre 2017

La organización Boy Scouts of America anunció este miércoles que dejará que las niñas se inscriban en los Cub Scouts a partir del próximo año y además que permitan ganar el rango más alto de 'Eagle Scout'.

La organización Boys Scouts of America aprobó hoy, en una decisión histórica, dar la bienvenida a las niñas a esa entidad juvenil que se había mantenido exclusiva para varones desde su fundación en 1910, aunque Girls Scout of USA criticó este fallo.

Dentro de la decisión de BSA, se estipula que a partir de 2018, los Boy Scouts permitirán a las niñas entre 7 a 10 años de edad, puedan unirse a los Cub Scouts, y puedan seguir el mismo plan de estudios que los niños que tienen entre 11 y 17 años.

"Creemos que es fundamental evolucionar en cómo nuestros programas satisfacen las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de por vida para sus hijos", dijo el presidente ejecutivo de los Boy Scouts, Michael Surbaugh, en un comunicado.

A lo largo del ultimo año, los Boys Scout distribuyeron videos y celebraron reuniones con la comunidad Scout para discutir la posibilidad de permitir la participación de las niñas.

En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA por sus siglas en inglés) anunciaron que comenzarán a aceptar niñas. "Los valores del movimiento Scout, ser digno de confianza, leal, servicial, amable, valiente y reverente, son importantes tanto para los hombres como para las mujeres", indicó.

La decisión fue anunciada por la organización en un comunicado, dos meses después de que la versión femenina, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA), acusara a la masculina de sumar de forma oculta a chicas.

La noticia de los BSA, se produjo el 11 de octubre al margen del día internacional de la niña declarado por la ONU.

Boy Scouts permitirán la incorporación de niñas en Estados Unidos