Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cartel Gente Nueva ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach: Fiscalía

Cartel Gente Nueva ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach: Fiscalía

12 Octubre 2017

- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, declaró que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada por órdenes del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se presume, la fiscalía determinó que el narcotraficante Adán Salazar Zamorano, hoy preso en el penal estatal número uno y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder de la organización criminal Gente Nueva, son los autores intelectuales de la ejecución de Breach.

La identidad del sobrino de Salazar fue realizada con base en el análisis de los videos de cámaras de seguridad registrados en el trayecto del vehículo Malibú, en el que viajaban los autores materiales del crimen.

Periodista de la zona sur de Veracruz recibe amenaza de muerteEl periodista Mussio Cárdenas Arellano denunció que recibió un mensaje vía whatsapp en el que zetas o pseudozetas lo amenazaron.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, aseguró que en semanas se presentarán las conclusiones de la investigación en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, la cual está resuelta y podría significar una ruptura en las cifras de impunidad que cubren a las agresiones en contra de comunicadores en el país.

Ciudad de México. - La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas.

Cartel Gente Nueva ordenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach: Fiscalía