Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México

Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México

12 Octubre 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) le dio una buena noticia económica a Chile, pues estimó su crecimiento económico para el 2018 en un 2,8%.

Para el próximo año, la entidad proyectó un crecimiento económico regional del 2,2%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina aumentará un 2,4 por ciento en 2017 y 2,7 el próximo año. Para el siguiente año la previsión se ubicó en 2.4 por ciento.

De acuerdo a lo comunicado hoy por el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, presentaría una mejora del 0,7 por ciento luego de dos años de contracción.

En tanto, para las economías de Centroamérica, se espera una tasa de crecimiento del 3,4 % para este año y del 3,5 % para 2018. Asimismo, señaló que en el 2018 prevé un crecimiento del 1,9 por ciento en la región caribeña influida en algunos casos por esfuerzos de gasto para la reconstrucción.

"La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión", dijo la CEPAL.

Esto, agregó, "será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo".

Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México