Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

12 Octubre 2017

El ministro de Exteriores norcoreano Ri Yong Ho ha declarado que, a menos que Estados Unidos retire por completo su política para acabar con el régimen de Pyongyang, las armas nucleares de su país no serán objeto de negociación.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

"De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será "totalmente" destruida" si sigue con sus amenazas contra EE.UU.

Ho señaló que "con su discurso beligerante y loco en las Naciones Unidas, Trump, se podría decir, ha encendido el fuego de la guerra contra nosotros". "Tenemos que marcar el último tanto, sólo con un granizo de fuego, no palabras", dijo a TASS el ministro norcoreano.

Trump ha insinuado en redes sociales que considera una acción militar como una respuesta válida contra Corea del Norte.

Corea del Norte amenaza a EU con una