Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ecuador sigue sin definir quién será su nuevo embajador en EEUU

Ecuador sigue sin definir quién será su nuevo embajador en EEUU

12 Octubre 2017

La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa confirmó hoy, 11 de octubre que Alexis Mera retiró su candidatura como embajador del país en Estados Unidos, luego de tres meses de espera por el beneplácito de Washington.

La renuncia ocurre luego de que la semana pasada el presidente Moreno confirmará que EEUU nunca respondió al pedido de beneplácito y que esperaba la respuesta para nombrar otro candidato. E insistió en que el reemplazo de la candidatura se debe a la declinación de Mera, que adujo ocupaciones profesionales que le impiden cambiar de país.

"En las próximas horas someterá a consideración una nueva opción, una nueva solicitud de beneplácito". Mera fue secretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y tras finalizar esa función regresó al ejercicio de su profesión en un bufete de abogados. Ante la solicitud de beneplácito para Mera, la Administración de Donald Trump guardó silencio, lo que ha sido interpretado por algunos analistas locales como un rechazo diplomático de facto, según barajó a finales de septiembre el diario público El Telégrafo.

Mera comunicó su decisión a la Canciller la tarde del martes.

Ecuador sigue sin definir quién será su nuevo embajador en EEUU