Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El pacto de no agresión para dejar a Chile sin Mundial

El pacto de no agresión para dejar a Chile sin Mundial

12 Octubre 2017

Chile está pensando en que les quiten los puntos a Colombia y a Perú, de ser así, Chile le permitiría meterse al mundial de Rusia. El empate 1-1 les servía a los dos en Lima, y algunos medios chilenos indica que en los últimos minutos decidieron hacer una especia de "pacto de no agresión".

En el choque disputado en Lima, el delantero Radamel Falcao le pidió a los jugadores peruanos que dejaran de atacar debido a que ambos equipos estaban cumpliendo con su objetivo, debido al resultado de Chile ante Brasil. "Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento busqué hacer saber eso, nada más", manifestó el Tigre.

¿Qué dice el reglamento de la FIFA sobre la conspiración de un resultado? En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

No obstante, también se podrá sancionar a la federación a la que pertenezca el jugador. "En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios", se lee. "Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable".

El pacto de no agresión para dejar a Chile sin Mundial