Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Papa Francisco supera los cuarenta millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco supera los cuarenta millones de seguidores en Twitter

12 Octubre 2017

Su máximo representante, el papa Francisco, ha demostrado que la religión no está peleada con la tecnología, al alcanzar nada menos que 40 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter. A continuación vienen la italiana y la portuguesa.

En los 12 últimos meses, las cuentas del papa en nueve idiomas sumaron otros nueve millones de seguidores, "anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura", según el Vaticano. Como dato anecdótico, la cuenta en latín tiene 843.000 seguidores, en buena parte profesores y estudiantes de esa lengua clásica. Se trata de "bots": programas informáticos que imitan el comportamiento de personas para crear usuarios falsos, muchos de ellos fáciles de detectar a primera vista.

Según revela Efe, el papa Francisco, a través de sus colaboradores, envía uno o dos tuits al día ofreciendo un pensamiento espiritual, recordando la figura del santo del día o sobre la jornada que se celebra.

La cuenta en Twitter del pontífice fue inaugurada en 2012 por el entonces papa Benedicto XVI y el 28 de febrero de 2013, cuando anunció su renuncia, el número de seguidores era de tres millones.

El Papa Francisco supera los cuarenta millones de seguidores en Twitter