Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Bogotá, vuelve a la normalidad el transporte público de Ciudad Bolívar

En Bogotá, vuelve a la normalidad el transporte público de Ciudad Bolívar

12 Octubre 2017

La personería de Bogotá informó que iniciará una indagación preliminar contra la gerente de Transmilenio S. A., Alexandra Rojas, por presunta falta de planeación y falta de planes de contingencia tras la suspensión del concesionario Suma por no lograr las pólizas exigidas por la ley para llevar a cabo la operación en 25 rutas en el sector de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

TRANSMILENIO reitera su compromiso con garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos de los bogotanos.

La entidad señala que el cese de operaciones ordenado por Transmilenio se debe al vencimiento de las pólizas "que amparan las obligaciones derivadas del contrato de concesión".

Suspender el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.

Durante el miércoles 11 de octubre miles de usuarios del SITP en este sector de la capital tuvieron problemas para movilizarse por la falta de buses tras la suspensión, por parte de TransMilenio, contra el concesionario SUMA por no adquirir las pólizas necesarias para su operación.

La empresa agradeció el decidido apoyo de las empresas del SITP Provisional y del SITP que respaldaron la ejecución del plan de contingencia. "Nosotros hemos tenido paulatinamente en el transcurso de la mañana más prestación de servicio por el Provisional y los ciudadanos van a encontrar que a medida que pasa el día va haber una mayor oferta de buses y paulatinamente van llegando más buses", dijo.

Así mismo, 35 funcionarios adicionales de la operación normal trabajan directamente en los paraderos y vías de la localidad para brindar información a los usuarios sobre las novedades y posibilidades de viaje.

Por esta situación los servicios de alimentadores al Portal El Tunal presentan afectaciones.

En Bogotá, vuelve a la normalidad el transporte público de Ciudad Bolívar