Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias

Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias

12 Octubre 2017

"Con consternación hemos descubierto las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente presentadas contra Harvey Weinstein", comentó la dirección del festival encabezado por el delegado Thierry Frémaux y el presidente Pierre Lescure.

Entre las acciones que se encuentran sobre la mesa, la Academia de Hollywood podría decidir la expulsión de Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas.

Las revelaciones que se han conocido en los últimos días acerca del confundador de Miramax y The Weinstein Company, tras dos reportajes de The New York Times y The New Yorker, han provocado una enorme polémica en Hollywood.

Mientras las acusaciones de hostigamiento sexual contra el gigante de Holywood, el productor Harvey Weinstein, continúan alcanzado dimensiones impensables, involucrando a actrices como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC) ha anunciado este martes que no aceptará los $5 millones de dólares que Weinstein había prometido para financiar un programa destinado a mujeres cineastas.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson o Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney o Christian Slater.

Tanto los Clinton como los Obama recibieron el apoyo de Weinstein en el pasado a través del partido Demócrata, para el que el productor organizó varios eventos de recaudación de fondos.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle reaccionaron a las declaraciones sobre el productor y dijeron que cualquier hombre que degrade de esa manera a una mujer debería ser condenado.

El productor estadounidense Harvey Weinstein.

Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias