Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fuertes enfrentamientos en Barcelona durante la celebración del Día de la Hispanidad

Fuertes enfrentamientos en Barcelona durante la celebración del Día de la Hispanidad

12 Octubre 2017

Mientras tanto, en Madrid, efectivos militares y policiales desfilaron frente al rey Felipe VI a quien acompañaban políticos nacionales y regionales. Miles de personas ocuparon las aceras del madrileño Paseo de la Castellana para observar el desfile y ondear banderas españolas.

Miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña.

Los manifestantes abuchearon a la policía regional, que según los unionistas hizo poco por impedir la realización de un referendo secesionista el 1 de octubre.

El pasado 1 de octubre, las autoridades de la Generalitat celebraron un referéndum en Cataluña sobre la independencia de esta región de España, y el sí salió ganador; el pasado martes el presidente catalán, Carles Puigdemont, declaró la independencia pero la suspendió de inmediato, dejando a todos en el limbo.

En un tuit publicado más tarde, Puigdemont dijo: "Pedimos dialogo y la respuesta es poner el Articulo 155 sobre la mesa". Las Fuerzas Armadas celebran además su día.

Varias municipalidades catalanas anunciaron que ignorarán el feriado y trabajarán como un día normal.

La jornada electoral fue alterada por la violencia cuando la policía, bajo orden judicial, trató de impedir la elección.

Según informa el diario español '20 Minutos', los Mossos d'Esquadra están investigando el incidente, del que fueron informados mediante varias denuncias a partir de las 14:00. Ante una posible secesión, esta región de 7.5 millones de habitantes está altamente polarizada.

Fuertes enfrentamientos en Barcelona durante la celebración del Día de la Hispanidad