Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile" — Lilita

"Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile" — Lilita

12 Octubre 2017

El debate de los candidatos porteño dejó a Elisa Carrió en el centro de la escena por una grave declaración en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En la misma línea insistió en que además de Maldonado "hay miles de desaparecidos" y puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz al comentar que "nosotros nunca lo usamos políticamente".

Pese a que hace ya dos meses que Santiago Maldonado se encuentra desaparecido y que varios indicios apuntan a que Gendarmería sería el responsable de su ausencia, Elisa Carrió sostuvo: "Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", en un intento somnoliento por referirse a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La legisladora oriunda del Chaco se pronunció en estos términos al ser consultada por el candidato del FIT, Marcelo Ramal, en el marco del debate de postulantes que transmitió este miércoles el canal Todo Noticias.

A esto Carrió respondió con los tapones de punta y acusó a la izquierda de que "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada".

Ante estos dichos, Carrió aseguró que hablará del caso "cuando se sepa que (Maldonado) no está en Chile" y aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del tatuador.

"Estoy segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida". Si fueron los gendarmes, tienen que ir presos por asesinato y el resto, por encubrimiento.