Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis

12 Octubre 2017

El hábito de fumar cigarros hace que sea más alto el riesgo para este padecimiento, más que nada si se trata de personas con el epítopo compartido (EC), el cual corresponde a la secuencia glutamina-leucina-arginina-alanina-alanina (QKRAA) y se asocia a un incremento de la susceptibilidad a AR, así como a la gravedad de la enfermedad; debido a esto, las posibilidades aumentan entre 20 y 40 veces. En 2017 el tema es "No tardes, conéctate hoy". Por este motivo es una enfermedad sistémica.

Diversos estudios mencionan que durante los primeros 18 meses posteriores al inicio de la enfermedad, los pacientes con AR experimentan un deterioro importante en su capacidad funcional y nivel de bienestar emocional comparable a los de los pacientes con diabetes o falla cardiaca.

Se desconoce la causa de la enfermedad aunque el sistema inmunológico desempeña un papel importante en la inflamación y en el daño que ocasiona en las articulaciones.

Aumentar la conciencia de la artritis en todas sus formas entre la comunidad médica, las personas con artritis y el público en general. Influenciar al orden público concienciando a quienes toman las decisiones sobre la carga de la artritis y los pasos que pueden ser dados para aliviarla.

Dependiendo del avance de la enfermedad, la artritis incapacita a quienes la padecen al grado de impedirles realizar acciones cotidianas como vestirse, comer o trabajar. La artritis reumatoide (AR) es una de las causas más comunes de discapacidad. Empezar por conocer las necesidades no satisfechas de los pacientes nos permite centrar nuestros esfuerzos y nos mantiene enfocados en nuestro objetivo: "ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud y sus vidas, por eso estamos muy orgullosos de contar con un portafolio de investigación muy continuo y robusto, en el cual próximamente podremos ofrecer nuevas alternativas de tratamiento para la Artritis Reumatoide y otros cuadros inflamatorios de origen inmune" aseveró, el Dr. José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México. La AR genera inflamación de articulaciones que persisten por años y causan daños irreversibles en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos.

Incluso los especialistas señalan que esto puede ser un factor más determinante que la misma herencia: "muchos pacientes nos preguntan en el consultorio si la artritis reumatoide es una enfermedad hereditaria que vayan a padecer inexorablemente sus hijos".

Existen diferentes tratamientos para esta enfermedad. Es así que el desarrollo de nuevas terapias que impidieran este desarrollo era fundamental. Hoy en día, se cuentan con tratamientos biológicos, que bloquean las moléculas encargadas de producir inflamación y destrucción articular, frenando la progresión de la enfermedad y brindando mejoría en la calidad de vida de los pacientes y previniendo deformidades articulares y por ende la discapacidad. Actúa a tiempo y acude con el especialista.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis