Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » José López acordó una condena tras reconocer la portación ilegal de armas

José López acordó una condena tras reconocer la portación ilegal de armas

12 Octubre 2017

El exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, pactó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática, la misma que portaba la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez.

López reconoció la culpabilidad en lo que respecta al delito de portación de arma de uso civil a la fiscal de juicio Valeria Chapuis. Ahora, resta que la jueza correccional de Mercedes, Laura Pardini, homologue el acuerdo. Una de las opciones que se barajan es que podría hacerlo hoy mismo en el penal de Ezeiza, donde está detenido López.

Incluso, en un allanamiento realizado en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después se encontró un arma en su interior pero para ella contaba con la documentación correspondiente.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que afirmaban que el ex funcionario kirchnerista era inimputable para ser sometido a juicio oral. Algo que fue descartado por los peritos psiquiátricos convocados por el juzgado de Mercedes. Entre otras cosas, se lo acusa por la tenencia de los dólares, pero también por ser considerado el verdadero propietario de dos inmuebles que intentó ocultar a través de testaferros.

José López acordó una condena tras reconocer la portación ilegal de armas