Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La fiscalía suiza investiga a Al-Khelaifi por presuntos sobornos

La fiscalía suiza investiga a Al-Khelaifi por presuntos sobornos

12 Octubre 2017

Se le viene la noche.

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelafi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

El bullado caso involucra también a Jérôme Valcke, exsecretario general del organismo, donde se está viendo si efectivamente recibió "ventajas indebidas" de parte del dueño del cuadro galo, quien además de ser timonel del elenco francés es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí que tiene mucha influencia en la Viejo Continente.

La Fiscalía de Suiza, sospecha que se pudieron haber cometido diversos delitos como corrupción, fraude y estafa.

Además, también ha sido acusado un "hombre de negocios del sector de los derechos deportivos" cuya identidad no ha trascendido y que también habría adulterado la venta de derechos de los Mundiales 2018 y 2022, además de los otros dos ya mencionados. En enero del año pasado fue despedido tras conocerse su participación en otras actividades de corrupción, el cual fue sancionado por 10 años de suspensión.

La fiscalía suiza investiga a Al-Khelaifi por presuntos sobornos