Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Unesco anunció que Estados Unidos se retira de la organización

La Unesco anunció que Estados Unidos se retira de la organización

12 Octubre 2017

El gobierno de Estados Unidos anunció este 12 de octubre su decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), alegando "la necesidad de una reforma fundamental en la organización" y "una contínua parcialidad anti Israel".

La Casa Blanca determinó una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, según reveló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El Departamento de Estado notificó a Irina Bokova, directora general de la Unesco, de la decisión de Estados Unidos para retirarse de la organización y que buscará establecer una misión de observadores permanente en la Unesco".

"En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que Estados Unidos se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos", consideró Bokova. "Los Estados Unidos permanecerán un como miembros totales hasta ese día".

En respuesta, la UNESCO "lamenta profundamente" la retirada anunciada de EE.UU.de la institución.

La Unesco anunció que Estados Unidos se retira de la organización