Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Liberan a familia secuestrada por talibanes hace 5 años

Liberan a familia secuestrada por talibanes hace 5 años

12 Octubre 2017

El siguiente contenido proviene de socios externos.

"Ayer, el gobierno de los Estados Unidos, trabajando en conjunto con el Gobierno de Pakistán, aseguró la liberación de la familia Boyle-Coleman del cautiverio en Pakistán", señaló el presidente estadounidense Donald Trump a través de un comunicado.

"El Ejército paquistaní y el Servicio de Inteligencia (ISI) recuperaron del cautiverio terrorista a cinco rehenes de Occidente, incluido un canadiense, su esposa de EEUU y sus tres hijos", dice el comunicado.

Boyle y Coleman habían viajado al país como parte de un periplo por varias ex repúblicas soviéticas centroasiáticas, entre ellas, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán.

En diciembre de 2016, la familia grabó un video en el que pedía por la ayuda de Estados Unidos, que consistía en ceder ante las pretensiones del grupo terrorista. En noviembre de 2015 habían recibido una carta de su hija, que un experto autentificó, en la que les anunciaba que había tenido dos hijos en cautividad.

'La operación de las fuerzas paquistaníes fue exitosa, todos los rehenes fueron recuperados sanos y salvos y están siendo repatriados al país de origen', destacó el texto.

A principios de este mes el jefe del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, viajó a Kabul, donde acordó con el presidente afgano, Ashraf Gani, "mejorar la cooperación y construir confianza" después de meses de tensiones.

Esta es la primera visita a Islamabad de una delegación estadounidense de alto nivel después de las críticas de Trump en el anuncio de su nueva estrategia para Afganistán y de que Pakistán pospusiera las visitas oficiales entre ambos países, incluida una visita de la propia Curtis a finales de agosto.

El rescate tuvo lugar en momentos en que Pakistán y Estados Unidos, incómodos aliados en el combate de los talibanes y otros extremistas islámicos en la región, pasan por uno de sus momentos más bajos en sus relaciones.

"Esperamos que este tipo de cooperación y de colaboración se reproduzca para liberar a los rehenes que quedan y en nuestras futuras operaciones antiterroristas comunes", añadió.

Los militares estadounidenses remitieron todas las preguntas al Departamento de Estado.

Liberan a familia secuestrada por talibanes hace 5 años