Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pasaporte extenderá validez por dos años — SAIME

Pasaporte extenderá validez por dos años — SAIME

12 Octubre 2017

"El pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos años más, contados a partir de la fecha de su revalidación", expresa la Gaceta Oficial nº 6.333 publicada el domingo 8 y difundida a los medios este 10 de octubre.

La medida forma parte de las acciones tomadas en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica de ese país.

El Gobierno de Venezuela decidió extender por dos años la vigencia de los pasaportes que están a punto de caducar.

Artículo 2°. Los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Relaciones Exteriores, dictarán los lineamientos que correspondan a las Secciones Consulares de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) para proceder a la prórroga de los Pasaportes. Según cifras extraoficiales, en el 2016 se expidieron un total de 300 mil pasaportes, cifra muy inferior a la cantidad de solicitudes que se hicieron ese año, la cual ronda los 1,8 millones. 7.

En otro tuit destacó: "El Saime trabaja en la implementación de la prórroga del pasaporte para los documentos de viaje vencidos o próximos a vencerse".

Pasaporte extenderá validez por dos años — SAIME