Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pizzi anuncia despedida de la selección chilena tras una exitosa etapa

Pizzi anuncia despedida de la selección chilena tras una exitosa etapa

12 Octubre 2017

El entrenador de la selección de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, declaró que no continuará al mando del equipo después de la derrota de hoy por 3-0 frente Brasil en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, que dejó sin chances al equipo de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece.

El técnico argentino cree que es el culpable máximo de la situación del combinado nacional y por este motivo ha decidido presentar la dimisión como máximo seleccionador chileno. "Me descarto de seguir", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Sao Paulo ante las preguntas sobre su continuidad. Estamos todos muy tristes. "Después del primer gol, nos costó recuperarnos", agregó Pizzi en su análisis sobre el partido. "Hicimos todo el esfuerzo en todas las Clasificatorias, en todos los partidos, para ir al Mundial".

El campeón de la Copa América 2015 y ganador del año pasado del Centenario en Estados Unidos, no pudo contra el poderío brasileño que ganó con el doblete de Gabriel Jesús y el tanto de Paulinho.

"Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se vivieron momentos de mucha alegría", comentó "Macanudo". "Pero no ha quedado ninguna gota de esfuerzo por la cual reclamar", complementó.

Pizzi anuncia despedida de la selección chilena tras una exitosa etapa