Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pobladores de San Martín Peras desnudan a empleados del IEEPCO

Pobladores de San Martín Peras desnudan a empleados del IEEPCO

12 Octubre 2017

Habitantes de San Martín Peras y San Raymundo Jalpan se manifestaron esta tarde frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Oaxaca (IEEPCO) ubicadas en la calle de Escuela Naval Militar en la colonia Reforma en Oaxaca de Juárez.

Los dos funcionarios del IEEPCO, a quienes sus agresores dejaron en calzoncillos, fueron rescatados por la Policía Estatal, que a su vez detuvo a 20 indígenas mixtecos que exigían respeto a sus derechos.

El grupo inconforme, según la agencia Quadratín, jaloneo, golpeó y finalmente desnudó a los individuos afuera de la sede principal del Instituto Electoral.

Al lugar acudió un operativo de la policía estatal para rescatar a los funcionarios lo que generó un enfrentamiento, sin embargo, fueron sometidos y presentados ante un juez de control acusados por el delito de privación ilegal de libertad y saqueos, además de robo.

"Todos a salvo ya".

También en la red social, Santibañez aseguró que no permitirán agresiones a funcionarios o a las instalaciones del Instituto.

Pobladores de San Martín Peras desnudan a empleados del IEEPCO