Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por homicidio de residente del Space, condenan a directivas de CDO

Por homicidio de residente del Space, condenan a directivas de CDO

12 Octubre 2017

El representante legal de la constructora Lérica CDO y dos ingenieros fueron hallados culpables este miércoles por la muerte de un estudiante universitario en 2013, luego del desplome del edificio Space en Medellín, Colombia. De acuerdo con el planteamiento del ente investigador, "se demostró que hubo violación al deber objetivo de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra siniestrada".

Según el informe técnico presentado por la Fiscalía, hubo más de seis mil errores en la construcción del edificio Space, incluso desde las etapas de diseño y cálculo.

Es de recordar que la constructora entregó indemnización integral a las familias de las otras 11 víctimas por lo que la Fiscalía culminó la investigación por esos homicidios. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) le canceló la tarjeta profesional a Aristizábal, mientras a Villegas y a Posada los inhabilitó por 22 y 20 meses, respectivamente, para ejercer su profesión. Según las pruebas obtenidas por el ente acusador, "la obra fue diseñada sin el respeto por las normas de sismorresistencia expedidas en los años 1998 y 2002".

Por homicidio de residente del Space, condenan a directivas de CDO