Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños — Ecuador

Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños — Ecuador

12 Octubre 2017

Este miércoles, la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informó que habría alrededor de un centenar de niños y niñas víctimas de abusos sexuales por parte del profesor de educación física de un establecimiento educacional en Guayaquil, Ecuador.

"Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó.

Ante este hecho, Morejón aseguró que existen más casos de abuso, no solo los relacionados a este año, sino también con referencia a épocas anteriores.

"Son un centenar de víctimas, de hecho tenemos que investigar e ir un poco más del tiempo de esta semana, el tema es muy delicado", dijo en declaraciones difundidas en Televistazo. Esto, luego que el fiscal encargado de la investigación, César Peña, denunciara que al momento de llegar al colegio el pasado viernes a realizar la detención, la administración le impidió el acceso, debiendo entrar junto a los efectivos policiales por muros aledaños. Ese día lograron detener a uno de los docentes, mientras el otro logró escapar.

La fiscal se mostró sorprendida porque las autoridades del plantel no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo.

Profesor habría abusado sexualmente de al menos 100 niños — Ecuador