Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Se evitó un brote epidémico tras sismo : José Narro

Se evitó un brote epidémico tras sismo : José Narro

12 Octubre 2017

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el acceso a la salud ha mejorado en México, pero aún hay mexicanos que aspiran a la atención médica.

Ante ello, "reconozco que existen problemas y deficiencias en la materia pero también puedo asegurar que el país goza, en general, de buena salud".

Mencionó que los compromisos a futuro se concentran en fortalecer el sistema público, el uso racional y transparente de los recursos, la prevención como eje central, rendición de cuentas y prestación de servicios con calidad y sentido humano.

"Está viva la sociedad mexicana, representa el corazón que mueve al país y los males de México tienen remedio. Los trabajadores de la salud merecen el reconocimiento de nuestra sociedad", señaló.

Al comparecer ante la comisión de salud del Senado de la República, el titular del sector salud destacó que en el marco de la emergencia por los sismos de septiembre pasado, en la Ciudad de México se logró la reconversión hospitalaria, que permitió liberar 3 mil camas de hospitales y permitir así la atención de los heridos.

Informó que durante la emergencia generada por los sismos, se brindaron más de 205 mil atenciones tanto médicas como psicológicas, de Urgencias y hospitalizaciones en los estados afectados, que aún quedan 54 personas hospitalizadas producto de esta situación y un gran despliegue que ha evitado hasta el momento, la presencia de brotes epidémicos.

Se evitó un brote epidémico tras sismo : José Narro