Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SEP con facultad para quitar permisos al Tec: Nuño

SEP con facultad para quitar permisos al Tec: Nuño

12 Octubre 2017

Si el Tec de Monterrey campus Ciudad de México quiere volver a operar, deberá construir un nuevo inmueble para sus alumnos de preparatoria con las condiciones adecuadas, que garantice su seguridad antes de que regresen a clases, sentenció Salvador Jara, Subsecretario de Educación Superior.

El pasado 29 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey dijo que sería en dos semanas cuando se conozcan los resultados de los peritajes para saber por qué colapsaron los puentes que unían dos edificios de aulas y oficinas, donde murieron los cinco alumnos.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que el ITESM debe tramitar nuevos permisos de habitabilidad ante las autoridades locales y cumplir con la ley para obtener la validación oficial para sus programas académicos, informó la agencia Notimex.

Indicó que esta exigencia no es particular del ITESM, sino una obligación que tiene la SEP en todos los casos de instituciones privadas.

Los permisos que otorga la SEP corresponden a un programa y a un lugar físico, detalló el subsecretario, por lo que en el caso del Tec, reiteró, "tendrá que moverse de edificio y entonces va a tener ahora que sacar nuevos permisos".

Para permitir que un privado opere un servicio educativo, desde educación básica hasta superior, es necesario que las instancias muestren que tienen certificados de seguridad estructural avalados, uso de suelo y un programa de protección civil.

Aseguró que el análisis integral del estado actual de esas instalaciones, elaborado por el Director Responsable de Obra (DRO), establece que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación. "De habitabilidad, que el edifico esté en buenas condiciones; lo tendrá que hacer en la ciudad y los tendrá que integrar al expediente correspondiente".

De acuerdo con el Tec, se están analizando las recomendaciones del DRO con respecto al resto de la infraestructura del campus, con lo que se definirá el rediseño de las instalaciones. Este documento será entregado a la autoridad.

SEP con facultad para quitar permisos al Tec: Nuño