Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tribunal de Ética del FMLN encuentra culpable a Nayib Bukele

Tribunal de Ética del FMLN encuentra culpable a Nayib Bukele

12 Octubre 2017

Promover prácticas que generan división interna con argumentos de conducta personalista. "Hemos llegado a la íntima convicción que existe la responsabilidad por parte del denunciado de haber realizado las infracciones de que se le acusaron, por lo cual hemos emitido un fallo de responsabilidad", declaró Landaverde.

La titular explicó que para llegar a la resolución escucharon en la audiencia a la parte acusadora y defensa, y tuvieron a la vista pruebas documental y audivisual. Bukele no asistió a la audiencia que celebró el Tribunal del partido cuestionando al Tribunal y considerando que tenía los "dados cargados" en el juicio. En la audiencia de ayer le asignaron un abogado de oficio. Por lo que agregó: "Sabiendo que aunque ambas resoluciones suenen distinto y conlleven diferencias jurídicas accesorias, ambas actuaciones tienen la misma intención: el retiro ilegal e inconstitucional de mi candidatura a la Alcaldía de San Salvador para poder poner un candidato de dedo, sometido a las órdenes de un grupo de poder dentro del FMLN". "Nos acoplamos a los estatutos, como dirección del partido nos corresponde aplicar nuestras normas internas, y vamos a esperar lo que diga el Tribunal de Ética", declaró. En la demanda que presentó pedía de forma expresa la "expulsión irrevocable" del alcalde.

La sanción fue decretada por el Tribunal de Ética del FMLN, quien aseguró que Bukele realizó "actos difamatorios" en contra del partido, "irrespeto al derecho de las mujeres" e "irrespeto a los principios del partido", así como también "comentarios descalificadores" contra dirigentes del partido de izquierda. Uno de los derechos como miembro del partido es ser candidato a cargos de elección popular.

Tribunal de Ética del FMLN encuentra culpable a Nayib Bukele