Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aráoz: voto de confianza reafirma voluntad de seguir dialogando

Aráoz: voto de confianza reafirma voluntad de seguir dialogando

13 Octubre 2017

La premier Mercedes Aráoz se presentará este jueves ante el Pleno del Congreso para exponer sus lineamientos de trabajo al frente del gabinete y así buscar el voto de confianza del Parlamento.

Desde las 9 de la mañana, Mercedes Aráoz expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

La aprobación de la cuestión de confianza se le comunicará de manera oficial al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, según comentó el titular del Congreso, Luis Galarreta.

Si bien existe un buen ánimo a favor de la confianza, las normas establecen que si el Pleno negara su respaldo, el mandatario aceptará la renuncia del titular del gabinete y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato.

"Agradecemos la votación del Congreso por darnos la confianza y trabajar juntos por el Perú", enfatizó en conferencia de prensa.

En otro momento, la jefa del Consejo de Ministros ratificó que ya está en marcha la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

"Van a ver a nuestros ministros en la cancha, vamos a estar con la población", aseveró.

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas.

Aráoz: voto de confianza reafirma voluntad de seguir dialogando