Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos

Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos

13 Octubre 2017

Luego de que el USMNT (US Men's National Team) se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 por primera vez desde el 1986, Bruce Arena ha renunciado a su cargo como técnico principal.

"Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera".

"Cuando tomé el trabajo el pasado mes de noviembre sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más de lo que la mayoría de las personas podían apreciar. No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad", explicó el ahora ex seleccionador estadounidense. Al haber dicho esto, también es importante el reconocer el tremendo crecimiento y éxito que se ha logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo desarrollo de juego, educación de entrenadores y la liga profesional estable. Al trabajar juntos, estoy seguro de que el fútbol en este país continuará creciendo en los años y décadas por venir. "Claro que la mayor decepción es para nuestros fans".

"Aunque sea un momento difícil, creo firmamente que estamos en la dirección correcta".

Arena agradeció a los fanáticos por el apoyo recibido y manifestó que, a pesar de la eliminación, el futuro del fútbol en la unión americana "sigue siendo brillante". Estados Unidos quedó marginado del Mundial de Rusia al combinarse otros resultados con su derrota el martes 2-1 en Trinidad y Tobago en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf. Arena dirigió a Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006.

Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos