Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cancilleres de EEUU y Turquía hablan en medio de disputa diplomática

Cancilleres de EEUU y Turquía hablan en medio de disputa diplomática

13 Octubre 2017

"Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Turquía", concluye la nota.

En la web turca de visados electrónicos los ciudadanos con pasaporte estadounidense eran redirigidos a otra página en la que se leía: "Lamentablemente no es posible emitir un visado electrónico para los ciudadanos del país elegido por usted".

La polémica diplomática estalló la semana pasada, tras el arresto de un empleado turco del consulado estadounidense en Estambul por sospechas de vínculos con el grupo acusado del fallido golpe de Estado del año pasado. Estas medidas perjudican las ya de por sí tensas relaciones entre ambos estados miembros de la OTAN.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se comunicó con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, para transmitirle personalmente "su profunda preocupación por las detenciones de empleados nacionales turcos" que trabajan en la embajada de estadounidense en Turquía.

La Embajada de EEUU anunció que suspende la emisión de visados de no inmigrante en sus misiones diplomáticas en Turquía.

Cancilleres de EEUU y Turquía hablan en medio de disputa diplomática