Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Caos en el aeropuerto: se cancelaron cuatro vuelos de Aerolíneas

Caos en el aeropuerto: se cancelaron cuatro vuelos de Aerolíneas

13 Octubre 2017

El conflicto surge a raíz de que los sindicatos aeronáuticos APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26%, y la oferta empresaria no supera el 16%.

Además, los cinco gremios informaron que "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programado volar este fin de semana largo en Aerolíneas y Austral.

A las 7 de este viernes había 17 vuelos cancelados y el hall de la estación aérea metropolitana estaba colmado de pasajeros intranquilos que pretendían saber si iban a poder viajar y llegar a tiempo a destino. A esta hora hay problemas con los vuelos en Aeroparque y Ezeiza porque no están haciendo los chek-in. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación "Consulte en la compañía".

Es una medida de fuerza que no fue confirmada con antelación, si bien desde anoche los gremios amenazaron con la realización de una huelga.

De todos modos, delegados gremiales se volvieron a reunir con los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas y Austral para acordar una propuesta superadora al 16% de aumento ofrecido.

Caos en el aeropuerto: se cancelaron cuatro vuelos de Aerolíneas