Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dictan prisión preventiva para "Pata" Medina por asociación ilícita

Dictan prisión preventiva para "Pata" Medina por asociación ilícita

13 Octubre 2017

En las últimas horas del miércoles, Juan Pablo "Pata" Medina complica su situación judicial tras recibir una segunda imputación en su contra, por la que también le corresponde la prisión preventiva.

También procesó a Horacio Homs, a uno de los hijos de Medina y a un hermano de la esposa. Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien además rechazó un planteo de nulidad de la defensa y ordenó trabarle un embargo por 200 millones.

La resolución fue tomada por el juez federal de La Plata Jorge Moya Panisello, tras el pedido del fiscal de dicha ciudad, Álvaro Garganta, y en las próximas horas el gremialista podría recibir una tercera restricción de libertad.

También para el contador de la sede platense del gremio de la construcción, Miguel Ángel Federico, los sindicalistas Pablo Neves y Rubén Darío Roldan, y la pareja de uno de los hermanos Medina, Lara Muñoz, quien junto a Pagnoni fue beneficiada con prisión domiciliaria.

Medina había sido notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada", luego de amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia se atrevía a detenerlo, por lo que continuará en la cárcel de Ezeiza. Recientemente fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves", delitos que cometió en un control de la policía vial bonaerense en enero de 2014.

Dictan prisión preventiva para