Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos ciudadanos van por diputación federal independiente

Dos ciudadanos van por diputación federal independiente

13 Octubre 2017

Una vez que los aspirantes a una candidatura independiente sean validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán derecho a descargar la aplicación para teléfonos inteligentes, con la cual se podrá tomar la fotografía de la credencial de elector y a través de esto validar la firma casi de manera inmediata por parte del Registro Federal de Electores.

La convocatoria cerró el pasado 10 de octubre.

"En el estado de Querétaro, por lo que se refiere al distrito V únicamente ahí tuvimos hasta el 4 de octubre la presentación de dos manifestaciones de dos ciudadanos interesados en contender por la vía independiente a una diputación federal; los dos tuvieron un requerimiento, mismo que se les hizo para que cumplieran en 48 horas hábiles, el lunes se vencía y uno de ellos lo solventó, la otra no", indicó.

Luego de la validación del mínimo de firmas, a quienes cumplan con los requisitos se les entregará su constancia como candidato independiente a diputado federal.

Mientras tanto, sigue abierto el espacio para Senadurías, hasta el próximo domingo 15 de octubre, y para la Presidencia de la República, que vence el próximo sábado 14 de octubre.

Además, José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, ambos por el distrito 13 en Atlixco. La primera que ya concluyó fue para presentar la Manifestación de Intención ante el INE.

Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó que se deben recabar 6 mil 110 firmas, equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal del distrito.

Así, Filiberto Méndez Torres y Eloina Benavidez Calderón se suman a los 12 ciudadanos que desde el 5 de octubre obtuvieron su constancia como aspirantes, quienes iniciarán a recopilar las firmas de apoyo a partir del 12 de octubre hasta el 10 de diciembre, en los distritos de 05 de San Martín Texmelucan y 08 de Chalchicomula de Sesma, respectivamente.

Dos ciudadanos van por diputación federal independiente