Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

13 Octubre 2017

A pesar de que Johannsson inició su carrera futbolística en Islandia, no acepto jugar con los 'vikingos' debido a las pocas posibilidades que tenía el futbol de dicho país, y es así como decidió irse con la selección estadounidense, afirmando que allá tendría mayores oportunidades.

"Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", dijo en aqeul momento. Sin embargo, en 2013 recibió una llamada de Jürgen Klinsmann, en ese entonces entrenador de Estados Unidos, para que forme parte del combinado norteamericano.

Pero, lo que parecía una buena decisión en ese entonces ahora parece ser equivocada. Y así fue ya que participó del mundial Brasil 2014 e incluso jugó en el partido ante Ghana.

Pero hasta allí duró su alegría.

Aron Johannsson, nacido en Alabama, se desarolló en el fútbol islandés, el país originario de sus padres.

La hazaña de Islandia, clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 por primera vez en su historia, fue festejada por todo el planeta fútbol. En 2016 disputó su primera Eurocopa, alcanzando los cuartos de final, y la semana pasada certificaba su primera clasificación mundialista tras acabar primera en un grupo con Croacia, Ucrania o Turquía, entre otras.

Luego, Johannsson se convirtió en jugador del AZ Alkmaar, de Holanda, que representó una vitrina que llevó a la Sub 21 de Islandia, equipo que defendió en 2011 y 2012.

El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos