Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elisa Carrió celebró el procesamiento de Gils Carbó

Elisa Carrió celebró el procesamiento de Gils Carbó

13 Octubre 2017

Además, expuso que deberá embargarse los bienes de la Procuradora General de la Nación hasta cubrir la suma de siete millones de pesos por la causa "Gils Carbó, Alejandra Magdalena y otros s/abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, fue procesada por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600.

Según Ercolini, Gils Carbó es considerada "coautora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

El fallo dio por cierto "un complejo plan orientado a adquirir directamente" para el Ministerio Público Fiscal, un edificio en el centro de la capital argentina bajo la "simulación engañosa de una licitación pública".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le exigió hoy a Alejandra Gils Carbó que pida licencia.

Mediante la maniobra, se generó también de modo deliberado un lucro indebido para algunos de sus intervinientes, que como contrapartida conformó un perjuicio patrimonial apreciable para el Estado nacional.

De la investigación se desprende que la empresa le pagó $7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios y a su vez esta firma le transfirió $3 millones a Juan Carlos Thill, en carácter de asesor, siendo esta persona medio hermano del subdirector de Compras de la Procuración, Guillermo Bellingi, quien llevó adelante el proceso de licitación.

La procuradora dijo que vio tres inmuebles en el proceso: uno por fotos, otro de la calle San José del que tenía referencias porque ya se había presentado, un edificio de Suipacha "que había visitado en diciembre", también un inmueble de la calle Chacabuco "que visito" y, finalmente, "un inmueble de Perón que visito, era un edificio histórico".

Elisa Carrió celebró el procesamiento de Gils Carbó