Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Veracruz no hay intocables, hay decisión de hacer justicia: Yunes

En Veracruz no hay intocables, hay decisión de hacer justicia: Yunes

13 Octubre 2017

Aseguró que no hay exduartistas "intocables", y que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionarios involucrados.

En rueda de prensa en Sala de Banderas, indicó que además hay exfuncionarios que están bajo investigación, mientras otros más están prófugos, como el exsecretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y el exdirector del Seguro Popular.

"No veo porque se diga que puede haber intocables, no hay intocables, hay decisión de hacer justicia, pero para hacer justicia se tiene que trabajar y se tiene que profundizar con base en la ley, transitando adecuadamente para impedir que se vayan a eludir de la acción de la justicia", expresó el mandatario local.

Señaló que aun no termina el avalúa de bienes inmuebles y estos serán vendidos por el gobierno del estado para recuperar los recursos de Veracruz.

En el listado de bienes inmuebles, la página detalla que fueron recuperados el rancho Las Mesas, localizado en Valle de Bravo, estado de México; El Faunito, en el municipio de Fortín de las Flores, una casa en Tlacotalpan; una casa edificada en el lote A, en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

En el rubro de bienes muebles, se menciona un helicóptero Robinson 66 y un avión Lear Jet 45XR.

Se trata de un monto en efectivo por 722 millones 451 mil pesos, 22 bienes inmuebles, entre ellos ranchos, casas, departamentos y lotes. En el caso del sector salud, agregó que el dinero se utilizará para la rehabilitación integral, equipamiento y gerencia de obra del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y terminación del Hospital Infantil de Veracruz.

En cuanto a seguridad, añadió que se usará parte de los recursos para la compra e instalación de cámaras de videovigilancia en varios puntos, y el mejoramiento de los C4.

En Veracruz no hay intocables, hay decisión de hacer justicia: Yunes