Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Este jueves se celebra el Día de la Raza

Este jueves se celebra el Día de la Raza

13 Octubre 2017

Por ejemplo, en México se denomina Día de la Raza, al igual que la primera denominación en España, pero aludiendo a la raza local, no a la española.

Los europeos pisaron el continente en las Bahamas, concretamente.

Los europeos creyeron que habían llegado a Asia por la ruta occidental, aunque la realidad fue ora, este acontecimiento cambió la idea que se tenía sobre el planeta y provocó que ni siquiera Colón podía imaginar: la unión de dos mundos. "Se trata del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, en 1492, al llegar a la isla de Guanahani, ubicada en Las Bahamas", recuerda Globovision. Día de la Hispanidad. pero también en algunos países lo consideran el día de la resistencia indígena, lo cierto es que algunos pueblos con sus orígenes en culturas azteca y maya en vez de celebrar lo consideran un día para denunciar y hacer actividades para no olvidar lo que algunos consideran uno de los mayores genocidios de la humanidad, se dice que en la conquista murieron 90 millones de indígenas de las diferentes tribus y etnias de América, sufrieron la destrucción y posterior saqueo de sus tesoros, pero lo más importante fue la destrucción de su identidad, de ahí el mestizaje y la colonización.

Cabe señalar que en Colombia y Ecuador se mantiene el nombre original de Día de la Raza, mientras en Argentina, desde el 2010 fue consagrado como Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En Bolivia se llama Día de la Descolonización; pero antes llevaba el nombre de Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad. En España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar.

Entre los países hispanoamericanos, Cuba es la única nación que no festeja el Día de la Raza.

Lo cierto es que como suele pasar, pagan justos por pecadores y lo que se dice que le hicieron en tierras mexicanas hace muchos años, le sigue doliendo y pues nomas no nos perdona. pero hablando de pecados y pecadores, veremos si con sus acciones no lleva en el pecado la penitencia, ya que los productos mexicanos que se exportan a los estados unidos siempre son de la mejor calidad y para ellos a un precio muy accesible y si sigue así, el se los va a perder y nuestros productores, comerciantes e industriales muy probablemente les encuentren mercado en mejores condiciones de venta. Cuando el navegante inició sus viajes se empleaba el calendario Juliano, creado en el gobierno de Julio César, en la antigua Roma.

Este jueves se celebra el Día de la Raza