Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » EU pagará más aranceles si abandona TLCAN: Bancomer

EU pagará más aranceles si abandona TLCAN: Bancomer

13 Octubre 2017

Pese a ello, en México la parte de inversión extranjera directa, continuaba ingresando de manera importante aún con las amenazas de Trump, "Estados Unidos representa menos del 40-38%, el resto son de otros países del mundo y lo que hemos visto en lo que va del año, es exactamente el promedio de lo que hemos visto durante los últimos años", apunta el director general de GEA, Ernesto Cervera.

El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado el TLCAN por mover puestos manufactureros del país a México y ha prometido abandonar el pacto o revisarlo para reducir el déficit comercial de la nación, de 64,000 millones de dólares, con su vecino del sur.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones indicaron que la propuesta fue presentada a un pequeño grupo de negociadores, reunidos en la sede de la cuarta ronda de negociaciones en un hotel local.

La industria de autopartes de Estados Unidospodría perder hasta 50,000 empleos si se pone fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las empresas deben pagar aranceles más altos por enviar productos a México y Canadá, según un nuevo estudio divulgado este jueves. En contraste, algunos líderes empresariales y representantes de los diferentes sectores afianzaban la capacidad de México por mantenerse a flote y su oportunidad de reforzar relaciones comerciales con otras regiones.

Esta clausula especifica que el tratado deberá concluir cada cinco años, a menos que sus socios manifiesten su interés por continuar.

.

Pero el plan generó de inmediato rechazo de expertos y de empresarios estadounidenses. Tanto funcionarios mexicanos como canadienses señalaron en su momento que la idea corre a contrapelo de la necesidad de certidumbre para los inversionistas.

Aunque el peso está sufriendo muchas presiones, derivadas principalmente de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para Norteamérica (TLCAN), confiamos que podamos mantener una paridad "contenida" frente a la divisa estadounidense hasta la séptima ronda, que es en diciembre próximo.

El estudio de Boston Consulting Group destaca que, en caso de cancelar el TLCAN, México y Canadá se verían beneficiados en la industria automotriz, pues aumentarían los aranceles a Estados Unidos. "Veamos lo que están pensando en más detalle, pero la certidumbre es la clave".

EU pagará más aranceles si abandona TLCAN: Bancomer