Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno

Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno

13 Octubre 2017

El exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, denunció en la Fiscalía a Luis Gustavo Moreno por supuesto falso testimonio y fraude procesal, relacionados con las declaraciones que ha dado en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de corrupción conocido como el 'Cartel de la Toga'.

Esta vez, Moreno habló del senador Álvaro Ashton, de quien dijo que había pagado dos mil millones de pesos a cambio de que lo favorecieran en su proceso judicial.

En ese sentido, Montealegre le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Comisión de Acusaciones que investigue a Moreno para resolver cualquier duda respecto a las acusaciones.

La noticia quedó consignada en un comunicado de prensa publicado por Montealegre, que fue enfático en que "niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas". La versión del exfiscal es que de esos 600 millones, que recibió en efectivo, 2 00 millones fueron para Francisco Ricaurte, también expresidente de la Corte hoy detenido; otros 200 para Bustos, que estaba en la sala penal; y el resto para él y para el abogado Luis Ignacio Lyons, otro partícipe de la red.

"Éste contrato se terminó de mutuo acuerdo, por orden, antes del vencimiento del término pactado, cuando me enteré que el señor Moreno llevaba casos ante la Fiscalía que le creaban un conflicto de intereses", indicó Montealegre.

Por último, agregó que supuestamente fue el exvicefiscal Perdomo quien puso en conocimiento de las autoridades competentes los hechos de corrupción que venía cometiendo Moreno Rivera.

Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno