Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gucci anuncia que dejará de utilizar pieles en sus colecciones

Gucci anuncia que dejará de utilizar pieles en sus colecciones

13 Octubre 2017

El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.

La noticia -después de años de protestas y polémicas de los grupos defensores del reino animal- revolucionó el mundo de la moda, más aún con las declaraciones realizadas por el presidente y director ejecutivo de la empresa, Marco Bizzarri, durante el Kering Talk, el evento anual en el London College of Fashion.

"Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo".

Los ingresos recaudados en las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Este gesto "cambia el panorama" aseguró la presidenta de HSI, Kitty Block, agregando que "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda" en un comunicado.

Gucci se une a otras marcas globales de ropa como Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y Zara que han adoptado una política libre de pieles como parte de la Alianza Libre de Piel, la cual enlista en su sitio web todas las compañías que se han adherido.

Gucci anuncia que dejará de utilizar pieles en sus colecciones